miércoles, 4 de julio de 2012


CROMATIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS




La cromatización no es otra cosa que colores variados. Es un cuadro de colores o un conjunto de colores y dentro de este se puede armonizar o desarmonizar los colores; si estos colores están armonizados a la vista, son tolerables y la persona se siente a gusto, pero si no es así, los colores presentan un desacomodo y hay una inconformidad.
El tema en mención resulta paradójico a una cromatización.
A la universidad se allega o se va con diferentes clases de estudiantes, con diferentes intelectos, mentes variadas: unos con escasos conocimientos educativos más que otros, otros afectados por su economía o porque su amigo le gustó tal o cual especialización y el también siguió por esa misma especialización, aun siendo no aceptable a su conciencia o a un orientador vocacional.


Hay muchas cosas en el que el estudiante universitario tropieza, especialmente en sus bases, es decir, los conocimientos primarios y secundarios, no mencionando los problemas de hogares que hace mucho daño en la captación de conocimientos, valores humanos. Resulta, en entonces, un desacomodo por lo que las autoridades pertinentes haciendo un esfuerzo mancomunado para que pueda verse matizado las especializaciones o vocaciones en el que los estudiantes se sientan bien y se desenvuelvan a cabalidad en su futura profesionalización, para armonizar en una cromatización a la vista del mundo.





En las deserciones o abandono de estudiantes en las diferentes especializaciones universitarias existen los siguientes análisis:
Ø  Abandono involuntario (por incumplimiento administrativo o violación de reglamentos)
Ø  Dejar la carrera para iniciar otra en la misma institución
Ø  Dejar la carrera para iniciar otra en otra institución
Ø  Dejar la universidad e irse a otra para completar estudios iniciados
Ø  Renunciar a la formación universitaria para iniciar itinerarios formativos fuera de la universidad, o incorporarse al mundo laboral
Ø  Interrumpir la formación con la intención de retomarla en el futuro
Ø  Falta de economía
Ø  Mal funcionamiento de ciertos departamentos por parte del Dobe
Ø  Otras posibilidades.
Este análisis puede permitir para que las autoridades pertinentes tomen la debida atención, correctivos para una mejor educación.

 
 De acuerdo al Lcdo. Carlos Olguín, Rector del Colegio Juan Bautista Aguirre, los abandonos universitarios se debe a un mal funcionamiento del departamento del Dobe, sugerencias de amigos o familiares, lo que hace elegir una carrera equivocada.


 

Las deserciones se deben igualmente a un mal funcionamiento del departamento del Dobe y a situaciones económicas es lo que expresa la Lcda. Betty Briones Vice-Rectora del Colegio Franciscano.




Para el Lcdo. Daniel Ullauri las deserciones de estudiantiles se debe a que se involucran personas para llevarlos por una carrera equivocada, es decir, si el amigo o un familiar le dice que tome tal carrera el acepta, escogiendo la carrera equivocada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario